site templates free download

Crema de calabaza y zanahoria

Se pela y se corta la calabaza y las zanahorias y se echa a la olla cubriéndolas, más 2 dedos de agua.Cuando hierva el agua, echar la taza de caldo. Probar de sal y echar al gusto Cuando esté terminando la cocción, se le echan los 2 quesitos hasta que se fundan. Servir con 2 tostaditas fritas en aceite de oliva y espolvorear con un poco de perejil.
Ingredientes500 grs.de calabaza - 4 zanahorias - 2 quesitos tipo

Tortilla de Cebolla

Pelar las cebollas, laminarlas muy finas, como en juliana. Poner la sartén que se va a emplear para hacer la tortilla a calentar con el aceite, primero a fuego medio. Añadir las tiras de cebolla y bajar a fuego suave hasta que estén transparentes.Escurrir todo el aceite de la sartén dejando la cebolla. Batir los huevos, con una pizca de sal, (a gusto).Hecharlos a la sartén y remover con la cebolla hasta hacer la forma de la tortilla, en redondo. Servir acompañada de ensalada.
Ingredientes:  6 huevos - 2 cebollas - Sal - 1/2 litro de aceite de oliva

Crema de ajo

Freir en manteca hasta que las papas esten semi cocidas . Se cocinan en el caldo, el caldo debe cubrir un poco las papas y los ajos pero no mucho para que la crema no quede tan líquida. Cuando las papas esten bien cocidas se echa todo a la licuadora y aparte se agrega el perejil, se licúa y la mezcla debe quedar verde, si queda muy blanca es mejor echar más perejil. 
Se mezcla lo licuado en la olla y se le agrega la crema necesaria para que quede un poco espesa, se deja hervir unos 2 o 3 minutos a fuego bajo sin Ingredientes: 2 cabezas de ajo - 2 papas - manteca - perejil - crema de leche - caldo de pollo - sal 

Crema de papa y espárragos

Pelar las papas perfectamente y lavarlas; hacer lo mismo con la batata y partirla de forma irregular; echarlas en una olla, cubriéndolas de agua. Calentar a fuego vivo y, cuando rompa a hervir, salar ligeramente y añadir la leche, dejándolas cocer suavemente, para que el líquido no se consuma.
Mientras tanto, pelar el echalote en juliana fina; saltear en una sartén con manteca, dejándolas que se ablanden lentamente sin que se doren (unos 10 min. aproximadamente, si se tapa la sartén). Agregarlas ahora a la olla de las patatas y dejar cocer. Cortar las puntas de los espárragos, y en la misma sartén se dejarán salteando, a fuego mínimo. Salpimentar y tapar la sartén, manteniéndolas hasta que estén al dente.
Cuando las papas estén bien tiernas y deshechas (unos 30 minutos más o menos), se añaden los quesitos y se pasa la sopa por un batidor eléctrico hasta lograr una crema de consistencia bien fina. Agregar las yemas de huevo, antes de dejar de batir y poner la sopa de nuevo a calentar a fuego suave. Si estuviera demasiado espesa, añadir más leche, si se prefiere. Sazonar con nuez moscada y sin dejar de remover con varillas. Templar. Repartir en platos o sopera y adornar con las puntas de espárragos, que estén bien calientes.
Ingredientes5 papas - 1 batata - 1 echalote - 1 paq. de espárragos - 1/2 Litro de Leche - 1/2 Litro de agua - 3 quesitos en porciones - 2 yemas de huevo - 2 cucharadas manteca - pimienta blanca y Nuez moscada - sal y una ramita de Perejil picado